Amanda Rina

Friday, June 10, 2005

VIDAS PRIVADAS

Llevo un tiempo navegando por la blogosfera y me sorprende mucho el desparpajo con el que algunas personas hablan de su vida, contando hasta los más mínimos detalles de su intimidad. Me sorprende mucho más el mundo de los fotologs, donde los autores se convierten en protagonistas de su propio "reality-show".

Pero he de reconocer que, además de sorprenderme, cuando encuentro un blog bien escrito, me atrapa. ¿Soy una víctima del voyeurismo? ¿Estamos convirtiendo entre todos la red de redes en un inmenso Gran Hermano? Nos leemos, nos vemos, llegamos a conocernos, a caernos bien o a caernos mal. ¿Habrá una Mercedes Milá en algún punto de la red, controlando todo el invento?

A Amanda Rina le gusta ser un personaje anónimo y virtual. Pero no puede resistir la tentación de leer la vida de otros personajes de carne y hueso. Ni tampoco negar que le gusta que otros estén leyendo estas palabras. Y no puede negar que le gustaría que uno de sus lectores fuera Edward Burns.



Un beso, anónimo lector.

6 Comments:

  • At Friday, June 10, 2005 3:21:00 AM, Anonymous Anonymous said…

    Todos tenemos un punto de voyeurismo, y también de exhibicionismo, por eso, reales o ficticias, contamos nuestras vidas por Internet.

    Es una nueva forma de comunicación, sin tabúes, sin traumas y sin esperar que nadie lo apruebe.

    Vamos, creo yo...

    Un beso Amanda

     
  • At Friday, June 10, 2005 6:34:00 AM, Blogger Tony Tornado said…

    Y estás enganchao a la mía, con lo soso que es mi blog...

    El tuyo sí que engancha. Y sí, me encanta los blogs/flogs/pornoblogs y todo el rollo. Prefiero esto a los reality de la tele, de verdad...

    Bikachus

     
  • At Friday, June 10, 2005 1:18:00 PM, Anonymous Anonymous said…

    Te vigilo. Os vigilo. Lo controlo todo en este mundo de códigos y cables. Todo es virtual, cuidado con creerse los papeles de los demás o el propio.

    Mercedes Milá

     
  • At Saturday, June 11, 2005 12:39:00 PM, Anonymous Anonymous said…

    jajaja lo bueno del GRAN HERMANO es que cada uno controla su casa. Y no hay ni nominaciones ni expulsiones. Nose... supongo que si escribimos y lo publicamos, es porque queremos que nos lean. Yo al principio empece solo para desahogarme y he acabado contando mi vida como si de una novela se tratara. Pero no me arrepiento, he conocido un monton de gente majisima y ademas sigue siendo muy terapeutico para mi vida labo-labo-laboral. Un Besazo, y quien sabe, quizas te lea Edward Burns o la prima de Ana Obregon.

     
  • At Sunday, June 12, 2005 2:55:00 AM, Anonymous Anonymous said…

    Para mi hay dos tipos de blogs. En unos los protagonistas cuentas su vida, su intimidad, y cualquier cosa que se le pase por la cabeza. En este tipo de blogs las entradas suelen ser muy largas y rara vez me las leo enteras porque no me emocionan. En los otros el que escribe es un narrador, pero no de su propia vida sino de los temas que le apasionan. Creo que al final puedo llegar a conocer mucho más a alguien oyéndole hablar de lo que le gusta y lo que le apasiona antes que alguien que cuenta todo lo que hace, porque el día a día pasa, se olvida, pero nuestras aficiones y nuestras pasiones quedan, y son lo que marcan nuestra personalidad.
    No creo que se trata de ser personaje o no serlo, creo que se trata más de forma de ser, a mi por ejemplo me gusta hablar indirectamente de mi, pero está claro que mi intimidad o mi día a día lo comparto con la gente real, y a quien no me conoce personalmente prefiero mostrar otras cosas, y abrir otro tipo de temas sobre los que todos puedan decir algo. ¿Qué puede comentar quien no me conoce sobr mi juerga de anoche?

    Saludos,
    Alessandro.

     
  • At Monday, June 13, 2005 3:48:00 AM, Blogger AmandaRina said…

    Hay blogs que enganchan y otros que no. En mi opinión, depende mucho de que lo que cuenten sea interesante y, aunque algunos parecen no preocuparse por eso, de que estén bien escritos. Pero tampoco me gustan los blogs muy literarios. Se me hacen pedantes y muy pesados.

    Los vuestros, sí. Me gustan.

     

Post a Comment

<< Home