Amanda Rina

Tuesday, June 14, 2005

AMANECE Y ANOCHECE

En 1995, Richard Linklater dirigió una película llamada "Antes de Amanecer". En ella, un joven americano y una joven francesa se conocían en un tren y acababan pasando un día y una noche juntos en Viena. Hablaban, hablaban y hablaban sobre los desafíos ser joven, sobre sus sueños, sus ilusiones... y se enamoraban. La película termina con ambos separándose y prometiendo encontrarse en el mismo lugar seis meses después.



En 2004, Richard Linklater dirije una película llamada "Antes de Anochecer". En ella, el americano y la francesa ya no son tan jóvenes. Ahora él acaba de publicar una novela inspirada en aquella noche en Viena y ella acude a la presentación del libro en París. Es la segunda vez que ambos vuelven a encontrarse. Y hablan y hablan y hablan sobre los desafíos de ya no ser joven, sobre sus sueños rotos, sus ilusiones perdidas... y comprueban que siguen enamorados. La película termina con... Os dejo que lo descubráis por vosotros mismos.



Son dos películas que pueden llegar a cansar, ya que la acción se limita a ver a dos personas hablar mientras pasean por una ciudad, van a un parque, se montan en un barco, toman un café... Pero hace poco, al ver "Antes de Anochecer", me di cuenta de la suerte que tienen aquellos que han encontrado a su persona ideal, a su media naranja, al amor de su vida. Y me alegré, porque yo tengo esa suerte.

Un beso, anónimo lector.

5 Comments:

  • At Tuesday, June 14, 2005 8:39:00 AM, Blogger Tony Tornado said…

    Tú encontraste a tu medio mandarina en este caso, ¿no?

    Te envidio, sanamente...

    Bikachus

     
  • At Tuesday, June 14, 2005 1:44:00 PM, Anonymous Anonymous said…

    Todas las peliculas terminan con que se enamoran... por eso duran tan poco :)

    Un besín gracias por pasarte por mi blog :**

     
  • At Wednesday, June 15, 2005 3:44:00 PM, Anonymous Anonymous said…

    Eres el segundo blogger q habla de stas pelis, habra que verlas...

    un besazo

     
  • At Thursday, June 16, 2005 4:32:00 AM, Blogger AmandaRina said…

    Pues sí, tengo un medio mandarino-melón-pomelo por ahí.

    Aunque, siguiendo con la metáfora vegetal, a la media naranja hay que regarla, mimarla, podarla, abonarla, quitarle las malas hierbas... que si no, se me seca.

     
  • At Sunday, June 19, 2005 11:52:00 AM, Anonymous Anonymous said…

    Yo vi "Antes de amanecer" cuando se estrenó y me gustó mucho, pero "Antes de anochecer" no la he visto todavía. Yo sigo esperando encontrar a mi media naranja, mandarina o lo que sea, la esperanza siempre quiero que sobreviva. :-)

     

Post a Comment

<< Home