Amanda Rina

Wednesday, November 22, 2006

NO SOPORTO

Desde hace unos meses, la Calle Preciados se ha llenado de "voluntarios" de diversas ONGs que te asaltan al más puro estilo vendedor ambulante.

Al principio estaban los de Intermón. Se me acercó una chica simpática y yo me paré. Era por una buena causa, ¿no? Me habló de Intermón y yo le dije que me podía mandar la información a casa. Pero NO. Me tenía que hacer socio en ese momento, ahí y ahora, y dar YA mis datos bancarios (como si me los supiera de memoria). No me pareció bien y me despedí de la chica con un "lo siento".

Poco a poco fueron apareciendo más y más, que si Greenpeace, que si AECC, que si Unicef, que si tal... Lo que han conseguido es que atravesar la calle Preciados se haya convertido en una carrera de obstáculos y que mi simpatía por las ONGs haya disminuido bastante. Son más pesados que un grupo de marujas armadas con huchas el Día del Domund. Incluso hacen aflorar mi lado más borde. Hace unos días una chica gorda llevaba una camsiseta de Greenpeace con el lema "¿Sabes cuantas ballenas quedan?". Y yo pensé: "Como me paré, le voy a decir que sí, que ella y su madre".

¿Será que soy un insolidario? No me considero como tal... simplemente no soporto este tipo de campañas tan hostiles, me da igual que sea la ONU, el Circulo de Lectores o el pub de la esquina.

Aunque puedo cambiar de opinión, tampoco soporto las películas de James Bond, pero Daniel Craig está consiguiendo que me replantee mi postura.



Un (criticón) beso, anónimo lector.

12 Comments:

  • At Wednesday, November 22, 2006 10:00:00 AM, Anonymous Anonymous said…

    Hace poco me paró un chico en la calle Goya. Casi me suplicó que le escuchara y al terminar me dio las gracias porque era muy gratificante que alguien le prestara atención. Estoy seguro de que muchos de esos jóvenes sólo están ahí para sacarse unas pelillas y tampoco les gusta ese acoso y derribo. Aunque sí, tienes razón, es agobiante...

     
  • At Thursday, November 23, 2006 1:45:00 AM, Blogger Troy said…

    Hombre castigador... si es una ONG lo suyo es que no cobren, ¿no?

    Yo siempre digo que ya soy socio. Da igual que sea Lesbianas Sin Fronteras o la Fundación FAES.

    (Por cierto, te cuento el final de Queer as Folk?)

     
  • At Thursday, November 23, 2006 12:37:00 PM, Blogger Troy said…

    By the way... échale la bronca al tornado que te ha copiado todo todito todo.

    Pero no le digas que te lo he contado yo...

     
  • At Sunday, November 26, 2006 3:47:00 PM, Anonymous Anonymous said…

    Ciertamente, a veces es imposible andar por esa calle sin que te pares 4000 veces... Pero también es verdad que vivimos en un puñetero mundo que no tenemos ni tiempo de escuchar a otras personas... Todo tiene que ir depreisa, corriendo, ya, ahora, now!!!
    Dios, tampoco costaría tanto escuchar... Pero la realidad es la que es: siempre llegamos tarde a algún sitio, y lo que nos faltaba es que nos aborden 200 ONGs en 20 metros...
    En fin, si el chico es majete, yo me paro, que conste!! :P

    Besos & enjoy the day!

     
  • At Sunday, November 26, 2006 3:48:00 PM, Anonymous Anonymous said…

    PD: estoy contigo en lo de Daniel Craigh

     
  • At Thursday, November 30, 2006 3:18:00 AM, Blogger Tony Tornado said…

    Chincha, Troy, ya he cambiado el design...

    BTW, entrar en la FNAC en estos días es casi como una maratón de apartar caras para otro lado y dar codazos, entre las ONG y los que tocan el chello (o lo que cona sea....)

    Questrés, que diría la Maggie...

     
  • At Friday, December 01, 2006 4:01:00 PM, Anonymous Anonymous said…

    Oju, lo que me voy a encontrar cuando vaya para el puente...

     
  • At Monday, December 04, 2006 1:50:00 PM, Anonymous Anonymous said…

    Estoy de acuerdo, en la calle Preciados se pasan un montón, ¿y qué me dices de la chica yonqui que siempre está con la puta pegatina? Lleva ahí delante de la fnac años, no puedo con ella, es una pesadilla.

     
  • At Tuesday, December 05, 2006 3:40:00 AM, Anonymous Anonymous said…

    tiatiatia, que si te mandan la info por correo, como que no tiene comisión, ya ves.

    A mí esas cosas no me pasan, que es lo bueno de ir en helicóssstero a tos lados.

    Una amiga mía siempre les dice que ya está apuntada a ello, oyess y que le parece molt bé que estén ahí para que sapunten más, jaté tú.

     
  • At Monday, December 11, 2006 10:23:00 AM, Blogger Frank Palacios said…

    Preciados y Gran Vía, nena:

    Algunas frases de interés para:

    Greenpeace: "Lo siento, nena, pero es que las pieles me vuelven loca. ¿Ves esta cazadora? Piel de la de verdad."

    Apadrina un niño: "Si tiene más de 30 cm, dame su teléfono, ¡puta!"

    Unicef: "¿Postales Navideñas? ¡Trae el número que les mando un ESEEMEESE, antigua!"

    Domun: "Ni-se-te-ocu-rra-pe-gar-me-ESO-enc-ci-ma... que la chaqueta es de cuero del de verdad... ¿has oído, nena del Greenpeace?"

    Etc, etc, etc...

     
  • At Tuesday, December 12, 2006 1:42:00 AM, Blogger Tony Tornado said…

    Dolly, eres lo más, as usual...
    En la oficina me miran raro porque me estoy meando de la risa.

     
  • At Tuesday, December 19, 2006 7:38:00 AM, Anonymous Anonymous said…

    Pues sí. Me los encontré. Que cansino, por favorrrrr...

    Oye, a ver si actualizas, que estás perdío.

    Te comunico que he tenido problemas técnicos y tengo un nuevo blog. La dirección es: http://blogs.ya.com/elarmarioabierto2/
    Pasate que tengo un regalo para ti.
    Siento el jaleo que supone cambiar el enlace.
    Besos.

     

Post a Comment

<< Home