Amanda Rina

Wednesday, September 27, 2006

QUEER AS FOLK

De entrada no me atraía mucho, pero al final he terminado enganchándome a "Queer as folk". Al principio me sorprendió lo explícitamente que se mostraban las relaciones sexuales y el mundo de los cuartos oscuros y las saunas. Acostumbrado a que el sexo en televisión sea al estilo "Melrose Place" -donde follaban sin quitarse los calzoncillos, como quien dice-, ver culos y pollas me parece de lo más revolucionario (bueno, no tanto...). Es cierto que parece que en Pitsburg, excepto los protagonistas, todos los gays tienen cuerpos esculturales y traseros sin pelos, pero es que en televisión, todo el mundo es guapo por obligación.

Los protagonistas representan cada uno a un tipo de gay. Están un poco estereotipados, pero es fácil verse identificado con ellos. Los comienzos de la relación entre Michael y el quiropráctico me recordaron a mis principios con el mandarino. A veces creo que soy un poco Bryan, protegiéndose bajo una máscara de frialdad y frivolidad, utilizando a los demás para sentirse mejor. Todos tenemos un lado oscuro. Algún día os contaré aquella vez que me llamaron calientapollas.

Yo lo negué, por supuesto.



Un (televisivo) beso, anónimo lector.

5 Comments:

  • At Friday, September 29, 2006 12:44:00 PM, Anonymous Anonymous said…

    Hacía tiempo que oia hablar de ella pero no tenía idea de como podía ser hasta que empezaron a informar en Cuatro sobre su posible emisión.
    Antes de que empezara un amigote me dejó las cinco temporadas bajadas de Internet. Y me enganchó. Desde luego llama mucho la atención los arquetipos que se dan y las encendidas escenas de sexo, pero me quedo con las historias que les pasan a los protagonistas, tan auténticas, tan cercanas...
    Me he llevado tooooodo el verano en sesiones maratonianas viendo capítulos. Me encantó el final. No te lo pierdas.

     
  • At Sunday, October 01, 2006 4:35:00 AM, Blogger Tony Tornado said…

    yo estoy enganchadísimo...

    Aunque es un poco estereotipada y tvo que ser más la caña en su momento que unos años después...

    Bikachus

     
  • At Monday, October 02, 2006 3:03:00 AM, Anonymous Anonymous said…

    a todos alguna vez fijo que nos han considerado unos calientapollas. Lo mío, es de entender, es muy como natural, que es verme y tos se ponen burracos. Es que no se puede estar tan bueno comme muá...

     
  • At Monday, October 02, 2006 8:22:00 AM, Blogger AmandaRina said…

    En eso tienes razón, Tony, que la serie nos ha llegado a España con unos seis años de retraso. Y se nota, sobre todo en la música que bailan los chicos en el Babylon.

    Yo echo en falta que apenas salgan heterosexuales. Aunque, claro, es una serie "ambientada en el ambiente".

     
  • At Thursday, October 05, 2006 9:49:00 AM, Anonymous Anonymous said…

    Yo conozco mejor la versión original de esta serie, que es inglesa, y la verdad es que nunca me ha gustado demasiado, porque los protagonistas me resultan bastante insoportable. Tampoco me identifico mucho con las situaziones, y eso que a mi me gusta salir por el ambiente y la mayoría de mis amigos son gays, perotengo otro estilo de vida...

     

Post a Comment

<< Home