Amanda Rina

Monday, June 27, 2005

TAN CERCA, TAN LEJOS

Durante la pasada semana, Ralph Fiennes ha estado en Madrid representando "Julio Cesar" en el Teatro Español, no muy lejos de mi casa. Por desgracia, para cuando me enteré, las entradas (lógicamente) ya estaban agotadas.

Así que no he podido ver en vivo a uno de mis actores favoritos. De Ralph Fiennes me gusta como sabe interpretar a personajes que nunca son de una pieza, con una cierta tendencia a la oscuridad, al tormento. Tengo especialmente grabada la escena de "La lista de Schindler" en la que el nazi Amon Goeth baja al cuarto de la criada judía y está a punto de besarla, de reconocer su atracción por ella, para después darle una paliza. Por un instante, se ve el lado humano del monstruo, e incluso se llega a sentir cierta lástima por un personaje despreciable.

Creo que ésta es mi interpretación favorita de Fiennes. Aunque tiene muchas otras películas destacables: "Quiz show", donde interpreta a un brillante intelectual seducido por la fama y el dinero fácil; "El paciente inglés", para mí gusto, una de las películas románticas más apasionadas de los últimos años; o "Días extraños", una compleja película futurísta muy recomendable.



No he podido verle en el teatro, pero siempre puedo verle en mi DVD.

Un beso, anónimo lector.

3 Comments:

Post a Comment

<< Home