Amanda Rina

Tuesday, September 27, 2005

Fidelidad

Un amigo mío mantiene una relación a distancia (digamos que les separa un océano). Dice que está muy enamorado y que quiere luchar por el futuro de esa historia. Pero el otro día me confesó que se enrolló con un tercero, un rollo de una noche, un extranjero famoso. Se sentía culpable y no me quiso dar otros detalles, pero se consolaba diciendo que "después de tres meses, estoy seguro de que él (su pareja transoceánica) también me ha puesto los cuernos".

Una amiga mía mantiene una relación estable con un chico desde hace años (digamos que hasta viven juntos y todo). Dice que está muy enamorada e incluso piensa en anunciar su boda más pronto que tarde. Pero el otro día me confesó que, desde hace unas semanas, un compañero de trabajo la invita a cenar, la lleva al teatro y le envía emails subidos de tono. Ella no le ha hablado de este amigo a su pareja, pero se justifica diciendo que "él (su admirador) no me interesa, pero me encanta la sensación de sentirme deseada, el coqueteo, la novedad".

Yo estoy convencido de que toda infidelidad es señal de que algo no va bien en una relación, pero entre un caso y otro, creo que, dentro de lo malo, es peor estar continuamente fantaseando con un tercero que unos cuernos puntuales.

Además, cuando uno tiene un mandarino como el mío, no se me ocurriría irme con cualquier melón. Ni aunque el melón responda al nombre de Ernesto Alterio.



Un beso, anónimo lector.

7 Comments:

  • At Tuesday, September 27, 2005 10:13:00 AM, Anonymous Anonymous said…

    Yo siempre he sido férreo defensor de la fidelidad, aunque he de reconocer que no es fácil mantenerla. Hay una frase que pulula por la red que dice: "Nunca dejes a alguien a quien amas por alguien que te gusta". Aunque el deseo llegue, el amor es algo más fuerte.

    También estoy de acuerdo en lo de que es mejor una fantasía que unos cuernos puntuales. El peligro está en que la fantasía vaya creciendo hasta convertirse en algo más... A una compañera de trabajo le ha pasado algo así...

    Y conserva a tu mandarino, que los melones pueden salir pepinos :P

    Un abrazo

     
  • At Tuesday, September 27, 2005 11:29:00 AM, Anonymous Anonymous said…

    Lo del amor transoceánico me parece bastante patético, y la fidelidad en ese caso significa hacerse pajas todos los días, las cosas como son.

    En el otro casi si se trata de puro coqueteo lo entiendo, no le veo nada raro, no se puede comparar el amore, el hecho de vivir juntos, de ser una pareja, con tontear o coquetear con alguien, supongo que en cualquier momento todosnecesitamos saber que gustamos a alguien más, y eso no creo que signifique ser infiel.

     
  • At Wednesday, September 28, 2005 1:26:00 AM, Blogger AmandaRina said…

    Lo de tener una pareja a distancia me parece siempre muy complicado. Si ya lo es dentro del mismo país, entre continentes lo es más. Pero mi amigo está ilusionado, yo le he dicho que me parece poco realista. Si le digo lo de "patético", me mata.

    Por otra parte, lo de coquetear con otros me parece un juego muy peligroso. Si mi mandarino se pudiera a tontear con naranjos y limones, no me gustaría. ¿Seré celoso?

     
  • At Friday, September 30, 2005 2:34:00 AM, Blogger Tony Tornado said…

    Mmmm, Shangay por aquí...
    Amanda, cómo te cotizas...

    Yo paso de pronunciarme, no creo que sea un modelo de conducta modélica... O me han salido mal los amores, o he estado despendolado en este último año...

    Ahora he apostado fuerte por una historia con mi PKPK y quiero que salga bien...

    a ver qué tal...

    Bikachus

     
  • At Friday, September 30, 2005 2:48:00 AM, Anonymous Anonymous said…

    hmmm: relación a) Salvo que se den permiso previo, la excusa de "fijo que el otro también lo ha hecho" me parece looow peor.

    b) Sentirse querido siempre es bonito, pero también es ser una hija de la gran puta coquetear con uno para después darle calabeichon, que no que no, muuu mal. Y, como bien dices, la necesidad de sentirse querido por un tercero demuestra que igual no tiene suficiente con el segundo, questrés della.

     
  • At Friday, September 30, 2005 4:16:00 AM, Blogger AmandaRina said…

    Gracias a ti, Shangay.

    Me voy a unir a la frase de moda: Foto de PKPK en bolas YA!!!

     
  • At Monday, October 03, 2005 3:10:00 AM, Blogger Tony Tornado said…

    Ays, Amanda, ya quisiera yo pero no se deja el jodío...

    Y eso que es un chulo de tomo y lomo...

    Nada, cuando tal te pasas por el Sugus y se lo pides tú...

    Bikachus

     

Post a Comment

<< Home