Amanda Rina

Monday, July 18, 2005

America

Parafraseando a Loquillo y su "Cadillac Solitario", siempre quise ir a NYC. New York City. Nueva York. La ciudad que nunca duerme. Times Square, Broadway, la Quinta Avenida, Central Park, Tiffany´s, la Estatua de la Libertad, la terreza del Empire State Building... No hay otra ciudad en el mundo tan cinematográfica como ella, la ciudad por excelencia. Tengo la impresión de que conozco Nueva York sin haber estado nunca allí. Incluso el día del 11-S, cuando las Torres Gemelas se derrumbaron, lo sentí como una pérdida personal. Además de estremecerme por las dimensiones de la tragedia, me di cuenta, con tristeza, de que nunca podría ver Manhattan desde lo más alto del World Trance Center.

Quizás algún día tenga tiempo y dinero para cruzar el océano y poder montarme en uno de esos taxis amarillos; escuchar a los coros cantar espirituales en una iglesia de Harlem; atravesar a pie el puente de Brooklyn; tomar una genuina hamburguesa en un Burger King de la Quinta, la Sexta o la Séptima Avenida; perderme en Greenwich Village o en Chinatown. Y si lo puedo hacer en buena compañía, mejor que mejor.



Un beso, anónimo lector.

4 Comments:

  • At Monday, July 18, 2005 7:20:00 AM, Blogger Tony Tornado said…

    ¿me haces un sitito en la maleta?
    ocupo poco y no ronco...

    ;)

     
  • At Monday, July 18, 2005 8:17:00 AM, Anonymous Anonymous said…

    Pues a mi, si he de ser sincero, no me llama nada la atención Nueva York. Hace unos días una amiga me enseñó unas fotos de cuando había estado ahí y me pareció todo espantoso, sólo se veía hormigón por todas partes...
    Y la ciudad más cinematográfica para mi es París, aunque no sea mi ciudad favorita en Europa para mi es la auténtica ciudad del cine.

     
  • At Tuesday, July 19, 2005 3:24:00 AM, Anonymous Anonymous said…

    Pues yo estoy como loco por ir a NY!!! a ver si "alguien" me quiere acompañar...

    Besos

     
  • At Wednesday, July 20, 2005 3:55:00 PM, Anonymous Anonymous said…

    Pues nada, hay que ir a cumplir los sueños.

    Un abrazo!

     

Post a Comment

<< Home