Amanda Rina

Monday, September 05, 2005

¿EXISTE EL TRABAJO IDEAL?

Uno de los propósitos que he hecho para el curso que viene es buscar un nuevo trabajo. No es que el mío me desagrade, y de hecho, está bien pagado. Pero, en demasiadas ocasiones, me resulta rutinario y aburrido. Sin embargo, con los años me doy cuenta de que, o bien no existen los trabajos ideales, o yo no estoy hecho para trabajar.

Siempre falla algo: unas veces, el sueldo es miserable; otras veces, los miserables son los jefes o los compañeros de trabajo. Parece mentira como las oficinas se llenan de hipócritas, trepas o imbéciles.

He llegado a la conclusión de que lo mejor es ser tu propio jefe, trabajar como "free-lance" o crear una empresa. Aunque, claro, ésta es una opción arriesgada y que requiere dedicación plena. No sé si estoy preparado. Además, si yo fuera mi propio jefe, ¿me dejaría dedicar el tiempo de trabajo a escribir en el blog y buscar por Internet fotos de mi chico del momento, el inigualable Matthew Fox?



Un beso, anónimo lector.

6 Comments:

  • At Monday, September 05, 2005 4:45:00 AM, Anonymous Anonymous said…

    aquí uno de los valientes que en su día se lo ontó por su cuenta, y aunque tiene muchas cosas buenas, te aseguro que tiene otras 10000 malas y que ésas son siempr einvisibles para los demás.

     
  • At Monday, September 05, 2005 10:11:00 AM, Anonymous Anonymous said…

    Yo estoy contento con mi trabajo, aunque he de ser sincero que por ahora no me preocupa nada la cuestion economica. De lo contrario supongo que mi trabajo no seria ideal, pero por ejemplo yo creo que es mucho mas importante tener tiempo libre, tener muchas vacaciones, y por supuesto, ante todo, estar a gusto en el puesto del trabajo y que realmente te guste lo que haces. Yo creo que puedo afirmar que haré este mismo trabajo toda mi vida. Bueno, hasta que me jubile... :-)

     
  • At Monday, September 05, 2005 12:08:00 PM, Anonymous Anonymous said…

    Cuando había leído sólo el título, ya sabía la respuesta... No, no existe el trabajo perfecto. ¿Lo que más se acerca? Que esté bien pagado y que tengas un horario decente, sin explotaciones. Lo demás es secundario. Es cierto que tener buenos compañeros ayuda, pero si las otras dos condiciones se cumplen, puedes pasar de eso.

    Un abrazo y suerte en la búsqueda

     
  • At Tuesday, September 06, 2005 1:44:00 AM, Blogger Tony Tornado said…

    Pues para mí los compañeros son fundamentales, Castigador, aunque evidentemente las dos otras razones que das también son de peso...

    Yo estoy pensando en freelanzarme, pero me falta valor, todo sea dicho...

    Bikachus

     
  • At Wednesday, September 07, 2005 1:12:00 AM, Blogger AmandaRina said…

    Es complicado, porque todo se mezcla: ¿Un trabajo bien pagado pero en una empresa llena de trepas? ¿Un trabajo que te gusta mucho pero con un sueldo miserable? ¿Un trabajo que te gusta mucho, con un buen sueldo, pero que te quita todo el tiempo libre?

    Envidio a mi casero, que tiene tres pisos para alquilar y vive de eso.

     
  • At Thursday, September 08, 2005 6:13:00 AM, Anonymous Anonymous said…

    Pero eso no es un trabajo, eso es como ser rica heredera, que no trabajas para nada pero tienes dinero, eso no cuenta. :-)

     

Post a Comment

<< Home