Amanda Rina

Wednesday, July 27, 2005

Pasar miedo

Me gustan mucho las películas de terror. Me las trago todas, desde las antiguas en blanco y negro hasta los bodrios actuales, pasando por las de serie B de los años sesenta. Entre los monstruos clásicos (Drácula, la Momia, Frankenstein...), mi preferido es el hombre lobo. Quizás me guste porque es un personaje con dos caras, un ser torturado por una maldición. Los vampiros, por ejemplo, son plenamente conscientes de lo que son; el hombre lobo, en cambio, es un hombre y un mostruo a la vez, y creo que eso le da una profundidad que otros personajes clásicos del cine de terror no tienen.

Sin embargo, mis preferidas son las historias de fantasmas. Películas como "Poltergeist", "Al final de la escalera", "El sexto sentido" o "The haunting" (la versión antigua, en blanco y negro, no la de la Zeta-Jones) me ponen los pelos de punta. Y aunque digo que no creo en fantasmas, espirítus ni seres del más allá, he de reconocer que, después de ver una película de estas, o de leer un libro del género, o de tener la típica conversación de sobremesa sobre "sucesos extraños", me cuesta mucho dormir.

Pero es curioso, en el fondo, me gusta pasar miedo en una sala de cine. Hace poco fui a ver "La morada del miedo", basado en el (falso) caso real de Amityville. La historia es un poco tópica, pero tiene buenos momentos. Además el protagonista, Ryan Reynolds, está de buen ver (y, por cierto, es el novio de Alanis Morissette).



Un beso, anónimo lector.

5 Comments:

  • At Wednesday, July 27, 2005 5:21:00 AM, Blogger Tony Tornado said…

    Uys, qué miedo todo.
    A mí me flipan las pelis de terror. Recuerdo que aprovechaba que mi ex se iba de vacaciones para vérmelas solo en casa porque a él no le gustaban...
    Y pasaba unos canguelos...

    Ah! Y los padres son una monada, como el gato, of course...

    ¿Lo dudabas? Pásate por el Sugus a comprobarlo.

    Bikachus

     
  • At Wednesday, July 27, 2005 5:29:00 AM, Anonymous Anonymous said…

    Yo también vi la peli el otro día, y me gustó, bueno, comparándola con el resto de pelis de supuesto miedo que he visto últimamente, esta está que te cagas.

    Y buenísimo Ryan Reynols, pero bueno, bueno, eh? jajaja

    Un beso

     
  • At Wednesday, July 27, 2005 5:58:00 AM, Blogger Amaury Grapes said…

    Ah, y felices vacaciones!!

     
  • At Thursday, July 28, 2005 11:43:00 AM, Anonymous Anonymous said…

    Uy, a mi me dan mas miedo los mortales, q hay cada uno por ahi... Por cierto, no veas como sta el Reynold...

    Un besazo

     
  • At Friday, July 29, 2005 2:07:00 AM, Blogger AmandaRina said…

    Algún día me pasaré por el Sugus a espiar al Tornado, ahora que ya sé que cara tiene, jejeje.

    Besos para todos, que hoy me toca cerrar el chiringuito.

     

Post a Comment

<< Home