Amanda Rina

Tuesday, January 10, 2006

¿ES FÁCIL VOLVERSE LOCO?

Ayer por la tarde, un guarda de seguridad entró en el Palacio de Correos de Madrid y disparó con una escopeta de caza contra sus antiguos compañeros de trabajo. Mató a dos personas, dejó malherida a otra mujer y después se suicidó. Este tipo de noticias, como la de la doctora esquizofrénica que acuchilló a compañeros y enfermos en un hospital, me sorprenden. Me pregunto si es fácil volverse loco, si en cualquier momento a cualquiera se le pueden cruzar los cables y derrumbarse. Supongo que no, que por algo se les llama "enfermos mentales", pero a veces creo que la raya que separa cordura de locura es más fina de lo que parece.

No es tan difícil dejarse vencer por el reverso tenebroso, ¿verdad, Hayden?



Un (¿enajenado?) beso, anónimo lector.

4 Comments:

  • At Tuesday, January 10, 2006 1:45:00 AM, Anonymous Anonymous said…

    uys, pos no sé, yo soy una persona la mar de cuerda, tiatiatia. Eso pone en el informe que me hicieron al salir del manicomio... y que no represento ningún peligro para la sociedad, jajaja

     
  • At Tuesday, January 10, 2006 3:55:00 AM, Anonymous Anonymous said…

    Yo no creo que sea tan fácil volverse loco, porque siempre que hay casos de este tipo investigan y se descubre que la persona que se ha vuelto loca ha sido violada repetidas veces, sus padres le pegaban de pequeño, ha tenido pasado de yonqui, ha trabajado en la legión extranjera, ha estado en la cárcel tres años y sus familiares murieron en un terremoto. Y alguna que otra cosita más.

     
  • At Wednesday, January 11, 2006 3:55:00 AM, Anonymous Anonymous said…

    Pues yo creo que la línea que separa ambos estados es tan fina como difusa. Lo que ocurre es que no todos aquellos que pierden la cordura tienen comportamientos tan agresivos, a veces simplemente se comportan de forma tonta, inocente o extraña, pero eso no les hace asesinos. Si huviera un método fíable para saber quién es normal y quién no lo es, nos asustaríamos de conocer los resultados. Por otra parte, creo que es mejor que no exista ese método.

     
  • At Thursday, January 12, 2006 4:07:00 AM, Anonymous Anonymous said…

    Uy, yo tambien pienso en eso algunas veces. Como sé que no voy directo a perder la cabeza??? Cómo sigo sabiendo que estoy bien??? Ufff, que me rallo...


    Un besito

     

Post a Comment

<< Home