Amanda Rina

Tuesday, November 22, 2005

Que viene la derecha

Las encuestas no mienten, se supone. El PP está a apenas un punto del PSOE en las encuestas sobre intención del voto. Yo soy de los que empieza a temer que Zapatero pase de presidente a lider de la oposición en las próximas elecciones.

Aunque no negaré que el actual Gobierno, a veces, da sensación de improvisación o descoordinación, me llama la atención lo pronto que la gente ha olvidado al señor Aznar y su estilo autoritario. Parece que son muchos los españoles que prefieren el estilo de oposición hostil y cerrada de Rajoy, un "NO" por sistema a cualquier intento de cambio social.

Me da rabia ver que los obispos, el Foro de la Familia y similares consigan sacar a la calle a decenas de miles de personas dispuestas a corear rancias consignas. ¿Dónde están los progresistas? ¿Por qué no se movilizan? Me da miedo que la sociedad española se esté haciendo cada vez más conservadora.

Un beso, anónimo lector.

4 Comments:

  • At Wednesday, November 23, 2005 3:08:00 AM, Anonymous Anonymous said…

    Bueno, cuando sapruebe el Estatudo de Cataluña y la gente se olvide porque en su vida diaria no van a notar nada, pos cambiarán las cosas, tiatiatia. Que cuando se aprobó el traspaso del 30% del IRPF también hubo muchos que se llevaron las manos a la cabeza, pero enseguida se les pasó y volvieron a votar al señor Ansar.

     
  • At Wednesday, November 23, 2005 3:16:00 AM, Anonymous Anonymous said…

    Yo también creo que estamos en un momen to crítico por el Estatuto de Cataluña. Pero cuando ese tema pase, salga o no, creo que las aguas volverán a su cauce.

     
  • At Thursday, November 24, 2005 7:22:00 AM, Blogger AmandaRina said…

    Puede ser, pero lo que está claro es que la oposición del PP es brutal. Van a degüello. No desaprovechan ninguna ocasión.

    Y me gustaría notar un mayor apoyo social a la labor del gobierno, que se vea a esa España progresista.

     
  • At Thursday, November 24, 2005 10:41:00 AM, Anonymous Anonymous said…

    La España progresista se ve, en el extranjero sobre todo, la España de Zapatero es el ejemplo del prograsismo europeo, y si el tema del Estatuto Catalán ha hecho perder un poco de popularidad al PSOE, eso no significa nada, es normal que haya altibajos.
    Por otro lado creo que la oposición del PP es inevitable, porque siguen quemados por la derrota, siempre serán así, nunca dejarán de intentar parar los cambios y las evoluciones de la sociedad, pero yo no creo que la gente esté olvidando el Gobierno de Aznar, ni mucho menos.

     

Post a Comment

<< Home