Amanda Rina

Wednesday, November 30, 2005

Excursión por la blogosfera

Estos días me he dedicado a navegar por la Blogosfera (y por el océano vecino, la Fotologsfera). Es un océano inmenso y lleno de lugares extraños (y de monstruos marinos).

Ya comenté una vez como me sorprende la gente que lo cuenta TODO, con pelos y señales, sin preocuparse de quien pueda leer sus bitácoras. Parece que algunos utilizan la red como diván del psiquiatra o que tienen vocación de tertulianos de "Salsa Rosa".

Pero me sorprende aun más la gente que lo enseña TODO (o casi todo), al estilo de los fotologs brasileños que he descubierto gracias a Maggie Wang. Parece que en España los fotologs son más artísticos, aunque todo es puro exhibicionismo. La Red ha hecho realidad las palabras de Warhol: "todos tendremos quince minutos de fama" (incluso yo). De todas formas, ¿qué mente enfermiza es capaz de dedicar todo un fotolog a Paris Hilton?

Entre los blogs hay de todo. Pero, siendo malo, debo decir que predominan los aburridos. Leí hace poco que el 20% de los españoles tiene un bitácora. Sería mucho pedir que todas fueran interesantes. Personalmente, me espantan los blogs en los que alguien cuelga sus poesías de principiante, o los que comentan la actualidad política (¿hay tanto facha en la red?). En cambio, me gustan los que hablan de fenómenos paranormales y conspiraciones: los alienígenas ya están aquí. Y como no, los que están bien escritos y cuentan algo interesante. Hace poco descubrí éste, "Venturas y desventuras de un tío bueno" y me pasé una toda una mañana leyéndolo. Sospecho que tiene más de creación literaria que de realidad, como los "Blogs de una soltera" o el "Blog de una mujer gorda", pero es interesante.

Y con esto ya tengo excusa para poner la foto de un tío bueno. Por ejemplo, Gonzalo Miró.



Un (internáutico) beso, anónimo lector.

4 Comments:

  • At Wednesday, November 30, 2005 5:05:00 PM, Anonymous Anonymous said…

    No tenía ni idea de que el hijo de Pilar Miró fuera un chulazo...
    Si él tuviera blog no me importaría leerlo, y sobre todo no me importaría que enseñara mucho, jejeje...

     
  • At Friday, December 02, 2005 4:24:00 PM, Anonymous Anonymous said…

    Gonzalo Miró está increíblemente bueno. Tiene algo muy especial.

    Y respecto a los blogs, creo que no se pueden categorizar porque cada uno es un mundo. ¿No crees?

     
  • At Monday, December 05, 2005 3:26:00 AM, Anonymous Anonymous said…

    uys, me has nombrado!!! Tiatiatia, que fuerte tía, que la mandarina me ha nombrado, jurjur.

    Bueno, los brasileños de los flós no lo enseñan TODO porque los de fotolog.net no lo permiten, que si no, fijo que te encuentras a más de uno haciendo competición de mingas, jaté tú.

    Y sí, realmente cuando tienes tiempo y te dedicas a dar vueltas por la blososfera, tencuentras cosas que te ponen los pelos como escarpias y, de vez en cuando, algo realmente interesante, que sí que sí.

     
  • At Wednesday, December 07, 2005 3:13:00 PM, Anonymous Anonymous said…

    Pero que guapo sale el Gonzalito en esta foto... La duquesita lo está poniendo que no veas, jejeje, mucho mejor que cuando staba con la Bervecke.

    Pues sí, hay blogs para todos los gustos y colores. La clave está en centrarse en los que a uno le gustan...

    Un abrazo

     

Post a Comment

<< Home